Luego de la falla de un avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines, Aeroméxico mantiene en tierra 19 aeronaves de este tipo en espera de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y el fabricante definan las inspecciones necesarias para descartar riesgos y que puedan reintegrarse a la flotilla para nuevamente volar.

Ante las afectaciones a los usuarios que significa que 19 aviones estén parados sin ofrecer servicio, Aeroméxico ofreció a los pasajeros dos opciones a fin de mitigar el impacto que esta medida les ha causado.

  • Reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario
  • Notificaciones personalizadas para reacomodar a los pasajeros que lo han solicitado

Aeroméxico sigue ofreciendo servicio de vuelos nacionales e internacionales a través del resto de su flota que consiste en 134 aviones.

“Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad, por ello trabajamos con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y bajo los más altos estándares de seguridad”, puntualizó.

¿Qué pasó con los aviones de Boeing?

El viernes 5 de enero un avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines presentó una falla en pleno vuelo cuando se dirigía a Ontario, California. Para sorpresa de los pasajeros, parte del fuselaje de la aeronave se desprendió poco después de despegar de Portland, en Oregon, lo que provocó que se despresurizara.

Ante esta situación, el vuelo 1282 de Alaska Airlines que transportaba a 177 personas debió hacer un aterrizaje de emergencia. La aeronave que presentó la falla y que causó pánico en los usuarios que viajaban en ella al abrirse un enorme hueco tenía una semana de antigüedad.

Debido a este incidente la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó que los aviones Boeing 737 MAX-9 permanecieran temporalmente y luego amplió la medida a más aeronaves, a fin de evitar riesgos mientras se realiza la investigación para determinar qué causó el desprendimiento de una parte de la aeronave.

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Foto: Especial

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