Mediante la página «Salvemos la Selva» se publicó el manifiesto «¡S.O.S SELVA MAYA», donde se señala que «El tren mata NO es una inversión; si destruyen la Selva.

En Facebook abrieron un grupo para «hacer conciencia de la importancia que tiene la selva, y evitar en lo posible su destrucción para la creación del tren maya», el proyecto ferrocarrilero que está creando conflictos entre ejidatarios y terratenientes indígenas en todas las ciudades del Sureste. 

Mediante la página «Salvemos la Selva» se publicó el manifiesto «¡S.O.S SELVA MAYA», donde se señala que «El tren mata NO es una inversión; si destruyen la Selva. La deforestación de la selva maya es la destrucción de uno de los patrimonios naturales más importantes que tenemos en México y en todo el planeta; es la destrucción del hábitat natural de comunidades humanas que han vivido en armonía durante miles de años». 

Señaló que «la deforestación en la destrucción del hábitat natural de miles de animales en extinción, como el jaguar, el tapir, la guacamaya roja, entre otros, además de ser un peligro porque provocaría el aumento de la temperatura, la sequía de ríos y el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera». 

«La deforestación en la destrucción de la biodiversidad, por lo que la construcción del tren maya será un ecocidio. El tren maya no suma, resta. #NoAlTrenMaya«, apuntó en la red social. 

«S.O.S. MÉXICO peligro para la Tierra…el Agua…la Cultura…las Comunidades mayas….Los Animales ya en extinción», planteó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *