En un escenario de tensión, las sirenas sonaron en todo Japón y se pidió a la población buscar refugio ante le nuevo lanzamiento de Pyongyang


El lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte provocó la activación de la alerta en Japón, donde el gobierno pidió a sus ciudadanos en Hokkaido buscar refugio “de inmediato”, lo que dio lugar a escenas de pánico.

La advertencia de Japón se dio ante el temor de que el misil pudiera impactar en tierra.

Un video compartido en Twitter por el sitio BNO News muestra la tensión en las calles durante la alerta.

«Las sirenas sonaron en todo Japón cuando se les dijo a las personas que buscaran refugio para el lanzamiento de un misil de Corea del Norte; la amenaza ya ha pasado», se lee en el tuit.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, calificó este martes de «barbarie» el último lanzamiento por parte de Pyongyang de un misil balístico, que sobrevoló el norte del archipiélago y llevó a las autoridades a activar la alerta civil en la zona.

«Es un acto de barbarie y expreso mi firme condena a Corea del Norte por ello«, dijo.

El misil cayó en aguas del Océano Pacífico y fuera del espacio económico exclusivo de Japón, según el Ministerio de Defensa, que por el momento no ha detectado ningún daño en aeronaves ni embarcaciones en la zona.

Las autoridades niponas añadieron que el misil impactó a unos 3 mil kilómetros al este del archipiélago, tras recorrer una distancia total de 4 mil kilómetros y alcanzar una altura máxima de mil.