El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump le ganó a Nikki Haley en las elecciones internas del partido republicano celebradas este sábado en Misuri, Míchigan y Idaho, por lo que avanza para competir nuevamente por la presidencia norteamericana en el mes de noviembre.

Es imperativo señalar que no es la primera vez que Trump se impone, pues ha ganado todas las contiendas estatales de nominación de cara al «supermartes» de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.

Cabe recordar que Trump trató de reelegirse y se enfrentó en 2020 a Joe Biden, quien se llevó la contienda, por lo tanto será la segunda vez que se enfrenten ambos personajes.

De acuerdo con información de agencias como The New York Times, AP y EFE, en Misuri, Trump superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado.

A la par, en CNN se dijo que, en Míchigan, alrededor de 2.000 activistas del partido votaron en una convención con caucus en la que Trump ganó los 39 delegados posibles.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: Trump gana elecciones primarias en Nueva Hampshire; crece posibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *