Sirhan Sirhan, el hombre condenado por asesinar al senador Robert F. Kennedy en 1968, seguirá en prisión pues se le negó nuevamente la libertad condicional.

La decisión ocurre a más de un año de que el gobernador de California cancelara una recomendación anterior para que fuera puesto en libertad.

Sirhan gozaría de 3 años de libertad condicional pero la Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California decidió negársela.

LEER MÁS: Choque de trenes en Grecia deja 36 muertos; hay 85 heridos y un detenido

Este procedimiento fue la decimoséptima audiencia de idoneidad para la libertad condicional de Sirhan, dijo Tessa Outhyse, portavoz del Departamento de Correccionales. En agosto de 2021, después de 15 denegaciones, la junta había recomendado la libertad condicional de Sirhan, pero el gobernador la denegó en enero de 2022.

El Departamento no puede comentar sobre los motivos de la decisión de la junta de este miércoles, pero se enviará una copia de la transcripción de la audiencia, que estará disponible en unas pocas semanas, dijo Outhyse.

El caso de Sirhan y el asesinato de RFK

Sirhan le disparó a Robert F. Kennedy en la cocina del Ambassador Hotel en Los Ángeles luego de un evento de campaña en el que Kennedy celebró las victorias primarias en su carrera por la nominación demócrata a la presidencia en 1968.

Sirhan –que en el momento del tiroteo tenía 24 años– fue sentenciado a muerte originalmente, pero recibió una sentencia conmutada de cadena perpetua en 1972.

Sirhan, que ahora tiene 78 años, permanecerá en el Centro Correccional RJ Donovan en San Diego, dijo Outhyse.

TE SUGERIMOS: Envenenan a 650 niñas en Irán; investigan intento para forzar cierre de escuelas

Por: AP
Foto: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *