Luego de haber sido sacado por la fuerza de la embajada mexicana en Ecuador la noche del viernes 05 de abril, el exvicepresidente de ese país fue trasladado este sábado a la cárcel de máxima de seguridad de La Roca, en Guayaquil. Jorge Glas pasó la madrugada en la Unidad de Flagrancia.

Jorge Glas fue condenado en el 2017 a 6 años de prisión por haber pagado sobornos en el marco del caso Odebrecht y en el 2020 recibió otra condena de 8 años por cohecho. En el 2022 fue liberado temporalmente en lo que se resolvían las apelaciones.

Recientemente solicitó asiló a México y estaba resguardado en la embajada mexicana, pero la noche del viernes 05 de abril la Policía de Ecuador entró por la fuerza para llevárselo arrestado.

Te sugerimos: Policía de Ecuador irrumpe embajada mexicana para detener a exvicepresidente Jorge Glas

Tras la irrupción de la Policía ecuatoriana en la sede de la embajada de México, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ordenó suspender las relaciones diplomáticas con Ecuador.

Más noticias: AMLO ordena suspender relaciones diplomáticas con Ecuador tras irrupción a embajada mexicana

Ahora, fue traslado a la casa de máxima de seguridad de La Roca, en Guayaquil bajo estrictas medidas de seguridad.

A primera hora de la mañana, salió de la embajada en un vehículo blindado y fue escoltado hasta el aeropuerto de Quito, donde abordó un avión con destino a Guayaquil, donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad La Roca.

Esta acción se cumplió siguiendo una orden de prisión preventiva que pesaba sobre él por presunto peculado en el caso de reconstrucción post-terremoto en Manabí en 2016.

Trascendió que el condenado exvicepresidente, presenta dificultades para caminar “porque fue golpeado”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *