Los envenenamientos de varias alumnas en colegios de Irán, son «un complot de los enemigos para provocar malestar entre la población, son un crimen de lesa humanidad», dijo el presidente Ebrahim Raisi.

«La nueva conspiración del enemigo para crear miedo en los corazones de los estudiantes, queridos niños y sus padres es un crimen y un acto de lesa humanidad», manifestó Raisi en declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA.

Raisi enfatizó en la necesidad de investigar los casos y brindar información veraz.

Reiteró que «esta acción es un eslabón más en la cadena de conspiraciones enemigas, que tiene como objetivo crear inflamación en la sociedad e infundir miedo entre los menores».

Por su parte, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha manifestado que los envenenamientos son «un crimen imperdonable» y ha abogado por «castigos duros» contra los responsables de estos sucesos, que han desatado una importante alarma a nivel nacional.

«No habrá amnistía para esta gente», ha manifestado Jamenei durante un acto en el que ha plantado un árbol por el Día Nacional del Árbol, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr. En esta línea, ha pedido a las autoridades que realicen una investigación minuciosa para determinar responsabilidades.

AUMENTAN LOS CASOS DE NIÑAS ENVENENADAS

Los casos de envenenamiento de alumnas en escuelas iraníes han aumentado, después de que este domingo decenas de estudiantes de la ciudad de Urmía hayan sido ingresadas en el hospital tras reconocer olor amargo y sentir náuseas y mareos, según ha informado el diario ‘Sharq‘.

Las personas presentes en el centro educativo, ubicado en el noroeste del país, han explicado que escucharon una breve explosión. «Luego nos sentimos asfixiados (…) Nos dijeron que no era nada grave, pero sentimos que nos estábamos muriendo», han explicado testigos al citado medio.

Por otra parte, el vicepresidente de la Universidad de Ciencias Médicas Ahvaz, en el sur del país, ha anunciado que son 770 las estudiantes que han sido envenenadas en la provincia de Juzestán, de las cuales 500 han recibido el alta tras el tratamiento, 200 están en observación, y el resto han sido recién ingresadas.

Con información de EP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *