Según Khalid Salman, sus dichos sobre que la homosexualidad es «haram» y que veía mal que los niños presenciaran a parejas gay se “sacaron de contexto”

Khalid Salman, embajador del Mundial de Qatar 2022 y exfutbolista con de la selección de aquel país, consideró que la homosexualidad “es un daño mental” en una entrevista con la cadena alemana ZDF como parte de un documental a dos semanas del inicio de la cita mundialista.

Además, aseguró que su país «tolerará» a los visitantes homosexuales, pero con matices, pues “tendrán que adaptarse y aceptar nuestras normas”.

Después de abordar el tema de la homosexualidad, la entrevista fue interrumpida por un trabajador de prensa del comité organizador del Mundial. Antes, el exjugador había afirmado que la homosexualidad es «haram«; es decir, un pecado prohibido por el islam.

Además, reconoció “tener un problemacon que los niños vean a personas homosexuales. Salman fue un reconocido jugador qatarí en los años ochenta, jugó en Al Saad y disputó dos copas asiáticas (1984 y 1988) y unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984) con su selección.

«Sacado de contexto»

Salman se defendió este miércoles, afirmando que sus declaraciones fueran “sacadas de contexto”.

“Yo lamento que lo que dije fuera sacado de contexto, ya que nuestra religión y nuestra naturaleza no es de ofender ni insultar”, escribió Khalid Salman en Twitter. “Todo el mundo es bienvenido en Qatar, pero nuestra religión y nuestra cultura no van a cambiar por el campeonato”.

El país se prepara para recibir alrededor de 1.2 millones de visitantes internacionales durante el mes que durará el torneo. Las críticas sobre las violaciones de los derechos humanos en el emirato han sido una constante.

La homosexualidad es ilegal en Qatar, pero pese a ello, la organización ha tratado de calmar los ánimos diciendo que las parejas homosexuales no deben preocuparse durante el torneo. La FIFA ha confirmado además que las banderas LGBTTTI están autorizadas en los estadios del Mundial.

En señal de protesta por la discriminación que sufren los homosexuales en el país, los capitanes de varias selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania lucirán brazaletes con los colores de la bandera arcoíris y el mensaje “One Love”. Otra forma de reivindicación será a través de la camiseta de Dinamarca, de la marca Hummel, que tendrá desdibujados el logo de la marca y de la Federación.

“No queremos ser visibles durante un torneo que le ha costado la vida a miles de personas”, argumentaron.

En Estados Unidos, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, expresó su “gran preocupación” por las declaraciones y agregó que el tema será tratado “directamente” con los cataríes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *