Los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York dijeron que habían identificado poliovirus lo que sugiere la transmisión local del virus.
Se ha detectado poliovirus en muestras de aguas residuales en la ciudad de Nueva York, lo que sugiere una posible circulación local del virus, según funcionarios de salud estatales y locales.
Los funcionarios subrayan la urgencia de mantenerse al día con las vacunas contra la poliomielitis, específicamente las del área metropolitana de Nueva York.
La mayoría de las personas en los EE. UU. están protegidas contra la poliomielitis gracias a la vacunación. Sin embargo, las personas no vacunadas o insuficientemente vacunadas son vulnerables, y la poliomielitis puede causar una parálisis incurable y la muerte.
La mayoría de las personas con polio no tienen ningún síntoma. Algunos tienen síntomas similares a los de la gripe, como dolor de garganta, fiebre, cansancio y náuseas.
«Por cada caso identificado de poliomielitis paralítica, es posible que no se detecten cientos más», dijo la Dra. Mary T. Bassett, comisionada estatal de salud. «La detección de poliovirus en muestras de aguas residuales en la ciudad de Nueva York es alarmante, pero no sorprendente.
El comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Ashwin Vasan, dijo que con la poliomielitis circulando en nuestras comunidades, «simplemente no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus, y si usted es un adulto no vacunado o vacunado de manera incompleta, elija ahora ponte la vacuna».
Esto se produce después de la identificación de un caso de poliomielitis paralítica en un residente del condado de Rockland el 21 de julio y la detección en muestras de aguas residuales en mayo, junio y julio de los condados de Rockland y Orange vecinos a la ciudad.
Las autoridades dicen que la cobertura de vacunación de rutina ha disminuido entre los niños de la ciudad de Nueva York desde 2019, y señalan que solo el 86,2% de los niños de la ciudad de Nueva York entre las edades de 6 meses y 5 años han recibido tres dosis de la vacuna contra la poliomielitis, lo que significa que casi el 14% no están completamente protegidos.