La policía identificó al sospechoso como Hadi Matar, un hombre de 24 años de Fairview, Nueva Jersey, que compró un pase para el evento.

Conectado a un respirador artificial y en peligro de perder un ojo, está Salman Rushdie, el escritor apuñalado en el cuello y el torso durante una conferencia en el estado de Nueva York, según The New York Times.

Tras horas de cirugía, Rushdie estaba conectado a un respirador artificial y no podía hablar tras una agresión condenada por escritores y políticos de todo el mundo como un ataque a la libertad de expresión.



Las noticias no son buenas», escribió Andrew Wylie, su agente literario, en un correo electrónico. «Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados; y su hígado fue apuñalado y dañado».

Rushdie, de 75 años, estaba siendo presentado para dar una charla ante una audiencia de cientos de personas sobre la libertad artística en la Institución Chautauqua, en el oeste de Nueva York, cuando un hombre se precipitó hacia el escenario y se abalanzó sobre el novelista, que ha vivido con una recompensa por su cabeza desde finales de los años 80.



Los asistentes, atónitos, ayudaron a apartar al hombre de Rushdie, que cayó al suelo. Un agente estatal que prestaba servicios de seguridad en el acto detuvo al agresor.

La policía identificó al sospechoso como Hadi Matar, un hombre de 24 años de Fairview, Nueva Jersey, que compró un pase para el evento.

Más información AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *