Otro de los delitos que creció en su comparación anual durante enero fue el robo a transeúnte.

Durante el primer mes de 2022, el delito de violencia familiar en Tlaxcala ha registrado la mayor cifra mensual de los últimos siete años. Se trata de una de las agresiones contra las mujeres y la familia que se mantiene en el círculo privado de las víctimas y por lo tanto no se tienen cifras que dimensiones la gravedad del problema.

Sin embargo, el reporte de la incidencia delictiva durante enero, que da a conocer este lunes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que en Tlaxcala los delitos contra la familia crecieron 3 mil por ciento entre enero de 2022 y enero de 2021, años en los que se registraron 33 y un delitos, respectivamente.

Los datos refieren que de los 33 hechos violentos denunciados, 30 corresponden a violencia familiar y uno por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Solo en 2016 y 2018 se documentaron 34 y 24 casos de violencia contra la familia; de estos, solo fueron una y 15 las denuncias por violencia familiar.

Otro de los delitos que creció en su comparación anual durante enero fue el robo a transeúnte. Según el SESNSP, en enero se reportaron 13 de estos delitos mientras que el mismo mes de 2021 fueron siete, destaca que todos fueron con violencia.

Respecto al robo a casa habitación el reporte es de 37 casos, el mismo número que en enero del año pasado con apenas una disminución de 6.1 por ciento en el delito a robo de negocio que fue de 31 este primer mes del año y 33 el mismo mes de 2021.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *