La presidenta Mary Cruz Cortés, justificó que el aumento de 100 mdp ayudaría a poner en marcha proyectos elementales para el funcionamiento del Poder Judicial

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Tlaxcala, requirió al gobierno estatal un aumento del 25 por ciento a su presupuesto para 2023, recurso que usará para la creación de proyectos prioritarios, indicó la presidenta del organismo, Mary Cruz Cortés Ornelas.

Admitió que la petición puede considerarse ambiciosa respecto a los 391 millones 835 mil 107 pesos que ejerce en el actual ejercicio fiscal.

No obstante, justificó que el aumento de 100 millones de pesos ayudaría a poner en marcha proyectos elementales para el funcionamiento del Poder Judicial, como la puesta en marcha de la dirección de Planeación, que permitirá procurar la eficacia los recursos del TSJE; la creación de un juzgado familiar en el Distrito de Xicohténcatl, así como otro especializado en violencia de género en Ocampo, Calpulalpan.

Cruz Cortés resaltó que aún funcionan los juzgados mixtos para atender casos en materia civil, mercantil y familiar, pero se busca mejorar la impartición de justicia.

“Nos urge separar la materia familiar; uno por la carga de trabajo de las juezas y jueces y, sobre todo, para ofrecer una mejor impartición de justicia”, observó.

Además, la creación de un juzgado especializado en violencia de género permitirá atender los casos de mujeres víctimas de algún maltrato, pues, dijo, se carece de infraestructura y recursos humanos para ello.

La presidenta externó que entre los proyectos del Tribunal, los juzgados son “elementales” para la impartición de justicia en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *