El presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo haber recibido un órgano lleno de «corrupción y nepotismo», males que ahora se busca combatir

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, informó que entre 8 y 10 jueces han sido suspendidos por irregularidades, esto ante los señalamientos contra el juez Lucio León Mata, quien falló a favor de Ramón «N», el hombre que abusó de su hijastra Myriam.

Cuestionado respecto a dicho caso, Sánchez Sánchez detalló que, en lo que va de su mandato, se ha suspendido y sancionado a jueces que a día de hoy se encuentran en procesos de amparo.

El magistrado dijo haber recibido un tribunal lleno de «corrupción y nepotismo«, males que ahora se busca combatir.

LEER ADEMÁS: Presidente del TSJ pide revisar atenuantes en delito de violación tras caso Miriam Vázquez

Por otro lado, señaló que por más de 20 años, el Poder Judicial no ha recibido el presupuesto adecuado, lo que ha llevado a jueces a saturarse de asuntos; sin embargo afirmó que, ahora que la cifra de magistrados aumentó a 75, el tiempo de tramitación de un juicio, dijo, es 60 por ciento menor.

«Gracias al apoyo que nos ha dado el gobernador Miguel Barbosa y el Poder Legislativo hemos podido incrementar el número de jueces y se ha disminuido un 60% el tiempo de tramitación de un juicio», comemntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *