Son más de 11 de los 60 municipios los que se han sumado a estos trabajos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, informó que trabaja en la mejora regulatoria para que los municipios de Tlaxcala adopten este tema, de suma importancia para el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, ya que hay estados que no tienen mejora regulatoria y difícilmente van a llegar inversores ahí.

En entrevista colectiva, indicó que son más de 11 de los 60 municipios los que se han sumado a estos trabajos e incluso la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) entregó al presidente municipal de Muñoz de Domingo Arenas el certificado en la materia.

“Estamos trabajando con todos los municipios y es poco a poco, es trabajo en equipo y sin distinción partidista”.

El funcionario estatal expresó que no existe un plazo para que los 60 ayuntamientos se incorporen bajo ese sistema, más bien se trata de la convicción de los propios alcaldes para que tengan beneficios para sus municipios.

“Está en sus manos mientras tengan mejores procesos de licencias para hacer aperturas dentro de los municipios del sistema de apertura rápida que es el SARE, pues van a tener mayor inversión, mayor comercio, más servicios; pero sí se ponen duros para no formar parte, difícilmente van a poder tener crecimiento económico”, advirtió.

Respecto a que, empresarios adolecen de los protocolos que deben cumplir en materia de Protección Civil, explicó que ya se iniciaron las mesas de trabajo con el titular de la dependencia estatal, Juvencio Nieto, a fin de que todo “sea sano para los empresarios, desde la Sedeco cuidamos a todos los industriales para que todo sea justo, que sea una cosa sana, sin hacer ningún descuento ni nada, que paguen lo que se debe y no sea dañino para las arcas del estado”.

Marroquín Calderón sostuvo que la Sedeco mantiene diálogo con las empresas para que no se registren problemas sociales y laborales, sobre todo relativo a la disputa de contratos colectivos entre los sindicatos de trabajadores; una tarea que va acompañada por la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC).

“Como todo gobierno queremos que haya paz en el estado, buscamos la paz y tranquilidad tanto laboral como social… Percibimos (en los centros de trabajo) un ambiente de tranquilidad afortunadamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *