El titular de la Secretaría de Salud en la entidad afirmó que están garantizadas las dosis para las personas que se vacunaron en la primera etapa.
A punto de cumplirse el plazo de 42 días para la aplicación de segundas dosis anticovid-19 a adultos mayores en Puebla, aún no se tiene una fecha estimada para esto se lleve a cabo; en tanto, autoridades alistan protocolos para vacunación en la zona Sur de la capital poblana.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García indicó que más tarde sostendrá una reunión con representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la delegación de Bienestar para documentar los procesos de vacunación en colonias del sur del municipio de Puebla.
Indicó que todavía no hay una fecha para el proceso de registro o de vacunación, lo cual dijo se comunicará a los ciudadanos de manera oficial.
En ese contexto, destacó que las llamadas telefónicas para la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus no están dentro de los procesos de la dependencia a su cargo o de la Secretaría del Bienestar, por lo que pidió a los ciudadanos ser precavidos con este tipo de hechos.
Sostuvo que la aplicación de segundas dosis a adultos mayores de AstraZeneca, Pfizer y SinoVac están garantizas y hasta ahora la Federación les ha informado que esta semana llegaría un embarque para completar los esquemas de vacunación anticovid-19.
Concluye vacunación en 9 municipios
Martínez García informó que culminó satisfactoriamente la aplicación de vacunas anticovid-19 en los 9 municipios de la zona metropolitana.
Explicó que se aplicaron 28 mil 169 vacunas Pfizer en Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula.
Mientras que, en los municipios de San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo se vacunaron a 33 mil 093 adultos mayores con dosis de la farmacéutica china SinoVac.
Sobre la curva epidemiológica de Covid-19 en Puebla, mencionó que durante el fin de semana se registraron 526 nuevos contagios y 51 decesos, con lo que se llegó a un acumulado de 77 mil 326 casos y 10 mil 501 fallecimientos.
Añadió que actualmente existen 573 casos positivos, así como 712 personas hospitalizadas, 116 de ellos en terapia intensiva.