Se prevpe la participará en ferias internacionales de turismo en Madrid, España, y en Berlín, Alemania

Con la marca destino “Tlaxcala sí existe” la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros busca que el resto del mundo conozca la riqueza cultural y con ello reactivar el posicionamiento de la entidad y la economía de la población, ya que existe el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas, sostuvo durante el evento efectuado en el patio central de Palacio de Gobierno.

“Estamos aprovechando nuestro potencial turístico para convertirlo en el motor que impulse nuestro repunte económico Tlaxcala sí existe. La marca destino habrá de ser nuestra embajadora, buscando atraer inversionistas que, reconozcan el atractivo de nuestro estado” y con ello detone la economía a través de la promoción de tradiciones, geografía y el don de gente que caracteriza a la población tlaxcalteca.

Aseguró que la administración estatal que dirige trabajará para ser un estado ejemplar en seguridad, bienestar, economía y justicia; en el exterior se posicionará la marca destino que destelle la «confianza, frescura, viveza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad y revelación».



Previamente, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, presentó la estrategia de promoción turística está dividida en cinco ejes: marca destino; plataforma web; pasaporte turístico; video promocional y ferias nacionales e internacionales.

La marca principalmente se aboca a elementos como los Cuatro Señoríos, el patrimonio de la entidad en el marco de la historia nacional y su identidad comunitaria.

Con la estrategia turística se impulsará la promoción de talavera, la tauromaquia, el Conjunto Franciscano recién nominado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el maíz tradición ancestral con más de 10 variedades, la gastronomía, el Santuario de las Luciérnagas, el trabajo textil y la confección de tapetes de Huamantla, el turismo de naturaleza ejemplificado en La Malinche, y el carnaval.

Mediante el hashtag #TlaxcalaSíExiste se posicionó del 17 al 19 de noviembre en la tendencia en redes sociales con el 66 por ciento de reacciones positivas, 24 por ciento neutrales y sólo el 10 por ciento negativas; frase que propició un sentimiento positivo bien aceptado por los internautas.

La metodología para la gestión de turismo del Estado de Tlaxcala se basa en los ejes de planeación y desarrollo, equipamiento e infraestructura, servicios y calidad, promoción y publicidad, y comercialización.

A través de una plataforma web se digitaliza, integra y profesionaliza todos los prestadores de servicios turísticos fomentando la calidad en el servicio y otorgando la posibilidad de posicionar y comercializar la oferta y atractivo turístico, además de “Pasaporte tlaxcalteca” permitiendo así experiencias turísticas (paquetes y reservaciones) que se podrán adquirir en línea.

La funcionaria estatal anticipó que para el 2022, le apuestan a realizar eventos que rompan con la estacionalidad de las visitas turísticas como lo es el Primer Festival Flor del Cielo en el municipio de Huamantla.

Así como juntas deportivas organizadas por el Consejo Nacional de Turismo Deportivo: un pentatlón en febrero, un duatlón en abril, medio maratón en junio, campeonato de golf en septiembre y la Copa Telmex.

Incluso, en la Lotería Nacional se contempla la impresión en el billete de los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco.

Asimismo, la Secture llevará la riqueza del estado al centro turístico Xcaret en Quintana Roo; y participará en las ferias internacionales de turismo en Madrid, España, y en Berlín, Alemania.

Durante la presentación de la marca destino «Tlaxcala sí existe», se contó con la asistencia de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz; el diputado Fabricio Mena Rodríguez, presidente de la Comisión de Turismo en el Legislativo; María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidente estatal del DIF;  funcionarios del gabinete estatal, presidentes municipales, empresarios, prestadores de servicios, presidentes de cámaras de comercio.

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