Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, encabezó los trabajos de la primera sesión ordinaria del Consejo Académico Región Centro.

Con el propósito de dar cumplimiento a los estándares del modelo óptimo de la función policial, así como fortalecer las academias e institutos de formación, Tlaxcala fue sede de la primera sesión ordinaria del Consejo Académico Región Centro.

Durante la ceremonia de inauguración, Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, afirmó que los cuerpos de seguridad deben contar no solo con las herramientas, sino con la capacitación necesaria para generar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, informó que el objetivo principal de este Consejo es fortalecer la profesionalización e impulsar el desarrollo policial, así como reafirmar los conocimientos de los elementos activos para que puedan desempeñar de manera correcta su labor de proteger y servir a la ciudadanía.

Ante la presencia de los titulares de academias e institutos de Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Guerrero; Valiente Hernández, señaló que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) ha participado activamente en estos trabajos, resaltando la homologación de criterios con los demás institutos, respecto a la evaluación teórica en competencias básicas de la función policial.

El titular de la CES informó que en 2018 se han evaluado a más de 800 elementos policiales de conformidad con el Programa Rector de Profesionalización, cumpliendo con uno de los cuatros indicadores para la obtención del Certificado Único Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *