Luis Miguel Barbosa Huerta también opinó que debe tomarse en cuenta la inversión para dotar de agua a los poblanos de esta ciudad

El gobierno estatal ha sostenido las primeras reuniones con Agua de Puebla, con el fin de remunicipalizar el servicio de agua potable en la capital y revertir la concesión otorgada en el sexenio 2011-2017, que encabezó el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo anterior fue revelado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien consideró necesario encontrar la «mejor solución» a este tema, por lo que las partes buscan la mejor ruta para reintegrar estos servicios al ayuntamiento capitalino.

«Yo no descarto lo que dije ayer: que el municipio se haga cargo, con todas sus obligaciones, porque aquí el municipio no presta el servicio de agua, no tiene bomberos , no tiene ambulancias… Entonces vámonos entregando las responsabilidades que nos marca la ley y la Constitución. Es un procedimiento muy completo».

Por lo anterior, ofreció a la gente toda la información sobre las decisiones que se tomen sobre el particular; «no descarto que ahora sí, si se llega a un acuerdo, el nuevo documento de concesión pase por el Congreso de Puebla, porque (actualmente) no hay una obligación legal y estricta».

En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta también opinó que debe tomarse en cuenta la inversión para dotar de agua a los poblanos de esta ciudad, por lo que opinó que debe modificarse la cultura del no pago de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *