Inicia vacunación en Ciudad de Puebla y zona conurbada el 6 de octubre

La Secretaría de Salud en Puebla prevé que, ante la tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones, se reconviertan nosocomios a mediados de octubre.

La tercera ola de COVID19 en Puebla esta por terminar, pero se espera una cuarta y hasta una quinta en los meses más frío, sobre todo diciembre, enero y febrero, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En la conferencia virtual matutina para informar sobre la situación de la pandemia, indicó que la positividad ya se encuentra en un 45% y una ocupación hospitalaria de 52% con tendencia a la baja, aunque la curva sigue alta.

LEER ADEMÁS  Pastilla experimental de Merck & Co frena peores efectos del COVID19, aseguran

«No hay crecimiento, pero va muy lenta (la disminución de contagios)», apuntó.

Dijo que, de seguir la situación así, se prevé reconvertir hospitales para atender otros padecimientos en un lapso de dos semana.

No obstante, refirió que habrá otras nuevas olas de contagio aunque serán menos graves debido a la vacunación, «no habrá tantos hospitalizados, ni tanta mortalidad». 

MUERE CADA HORA UN PACIENTE POR COVID

De acuerdo con los datos proporcionados, en el último día murió un paciente COVID19 cada hora, y es que se reportaron 25 decesos.

A la par, Martínez García indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 276 nuevos contagios, lo que significa que, en promedio, hubo 11 pruebas positivas cada hora.

En este momento hay 1,423 casos activos y la cifra de contagios ya solo esta presente en 82 municipios, cuatro menos que ayer. 

El número de personas hospitalizadas es de 699,  y 101  requieren ventilación. En nosocomios privados hay 64 pacientes y 22 con ventilación.

A la fecha se han analizado 192 mil 400  muestras, de estas 117 mil 796 dieron positivo a SARS-CoV-2 y de estos pacientes,  15 mil 197 fallecieron.



TE RECOMENDAMOS

Inicia vacunación en Ciudad de Puebla y zona conurbada el 6 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *