Los abuelitos llegaron a las 8 de la mañana y después de las 13 horas se empezó a aplicar las vacunas.

Pese a que todo parecía estar a la perfección, un retraso en la entrega del cargamento de vacunas Pfizer provocó que ningún abuelito que fue programado para vacunarse este lunes, pudiera recibir la dosis a tiempo.

Pasaron casi 5 horas para que recibieran noticias sobre la vacunación, la cual debía empezar hoy a las 8 de la mañana, y que para evitar aglomeraciones, requirió de un prerregistro los días sábado y domingo anteriores.



Las familias de las personas de la tercera edad se molestaron por el atraso, pues no se contempló que muchos de ellos necesitan ayuda para movilizarse.

Se había prometido que no se iba a repetir las fallas en el proceso de vacunación en San Andrés Cholula, donde los ancianos durmieron e hicieron filas para poder vacunarse; otros se quedaron sin la dosis.

El plan inicial era vacunar 50 abuelitos por hora en cada uno de los 13 centros de vacunación instalados en el municipio, el segundo de mayor importancia en el estado de Puebla. 

El delegado de INSABI, Jesús Romero Silva afirmó que el retraso fue porque se tardó en salir el cargamento de la Ciudad de Puebla y a la falta de elementos de custidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *