El anuncio ocurre a tres días de la reapertura de la Junta Local, para lo cual la administración estatal pidió se siguieran los protocolos sanitarios adecuados.


Por el posible contagio de COVID19 de un trabajador, la Secretaría B de amparos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje suspendió sus actividades este 8 y 9 de octubre, aunque esto podría extenderse de resultar positivo el contagio.

En un comunicado colocado en la puerta de las oficinas, se indicó que en tanto no se tengan los resultados de la prueba el personal que labora en dicha área permanecerá en aislamiento.

El anuncio ocurre a tres días de la reapertura de la Junta Local, para lo cual la administración estatal pidió se siguieran los protocolos sanitarios adecuados, sin embargo la falta de personal provocó largas filas y aglomeración de ciudadanos.

En tanto, el pleno de la Junta Local amplió el plazo de los términos de plazo para la recepción de denuncias del ámbito laboral hasta el 16 octubre, según informó la Secretaría de Trabajo (ST).

No obstante, no hubo modificaciones sobre los términos procesales en juicios empezados, donde dan vista de la admisión de un recurso o documento, dejando en incertidumbre a quienes les venció el plazo en los días pasados donde no alcanzaron a presentar sus trámites debido a la saturación del servicio.

No obstante, en un comunicado la ST también indicó que se autorizó la extensión de los horarios en el área de oficialía de partes, la cual estará abierta de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, debido a que el primer día de actividades solamente se contempló un horario de 9:00 a 14:00 horas.

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