La presidenta del DIF Estatal resaltó el trabajo y vocación del personal médico e invitó a los pacientes a continuar con sus terapias

La presidenta del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, recorrió las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Calpulalpan, donde supervisó su funcionamiento y los servicios que brinda a la población.

Durante el recorrido, Chávez Ruelas resaltó el trabajo y vocación del personal médico que labora en esta unidad que ofrece terapias físicas, de lenguaje y ocupacional a pacientes de esta región.

Asimismo, conoció las diferentes áreas que conforman la UBR de Calpulalpan e invitó a los pacientes a continuar con sus terapias para lograr una pronta recuperación e incorporarse a sus actividades cotidianas.

Al dirigirse al personal médico que trabaja en este espacio, Chávez Ruelas enfatizó la importancia de la labor que realizan en beneficio de las familias, quienes no tienen que trasladarse al centro de la entidad para recibir atención especializada y de calidad.

Acompañada de la directora del DIF Estatal, Maday Capilla Piedras, platicó con algunos pacientes para conocer su opinión acerca del servicio y los avances que han tenido en su recuperación.

En su oportunidad, Edgar Santiago López, responsable de la UBR, refirió que hasta la fecha la unidad suma más de 940 expedientes de pacientes a quienes se les ha otorgado atención preventiva o curativa e informó que en promedio la unidad atiende a 50 personas al día.

Santiago López explicó que la UBR cuenta con las áreas de medicina general, terapia física en las modalidades de mecanoterapia, termoterapia, electroterapia e hidroterapia, además de ofrecer terapias de lenguaje y ocupacional.

El responsable de la UBR dio a conocer que los especialistas atienden a personas de todas las edades que presentan padecimientos en rodillas y espalda, así como a pacientes con secuelas de lesiones cerebrales.

Cabe señalar que el DIF Estatal, a través de las UBR ubicadas en Calpulalpan, Tlaxco y San Matías Tepetomatitlán atiende a la población que requiere de terapias mediante especialistas, aparatos y materiales aptos para su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *