En Tlaxcala se han diagnósticado 27 casos positivos, mientras que en Puebla ya se acumulan 44 personas con el virus altamente contagioso.

Entre los estados de Puebla y Tlaxcala ya se han registrado cuatro fallecimientos de pacientes contagiados con el virus de la influenza, reportó la Secretaría de Salud Federal, destacando que en la entidad tlaxcalteca apenas se registró el primer deceso de la temporada. 

A poco más de 10 semanas de haber iniciado la temporada de monitoreo de la temporada invernal, en el Estado de Tlaxcala se han confirmado  27 casos de contagio de este virus en los diversos nosocomios de la entidad, de acuerdo a información del Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal.

El informe detalla que en la entidad se han presentado un total de 621 casos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infecciones respiratorias agudas graves (IRAG); de las cuales 27 casos ya se ha confirmado los casos de influenza A –H1N1 y A-H1N3, que son las más comunes.

Sin embargo, en la ultima semana de reporte, se registró un primer deceso a consecuencia del virus de la influenza, con lo que se colocó en la posición onceava a nivel nacional con casos de defunciones y en la misma posición por casos confirmados de influenza.

En el caso del Estado de Puebla, se han registrado un total de 509 registros de enfermedades tipu influenza y respiratorias agudas (ETI-IRAG), de los cuales se han confirmado 44 casos positivos de contagio del virus de la influenza y en lo que va de la temporada suman tres los decesos por este virus.

Con estos registros, la entidad poblana se colocó como sexta a nivel nacional con el mayor número de casos confirmados de influenza y en la segunda posición con el mayor número de casos de muertes por este virus, apenas por debajo de Yucatán que encabeza la lista de fallecimientos con cinco casos en la temporada.

Fuente: https://urbano.careydelpacifico.com/wp-content/uploads/2019/12/INFLUENZA_SE51_2019.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *