El secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa, rechazó acoso u hostigamiento contra mujeres policías en la corporación. Así lo señaló en el siguiente comunicado de la dependencia:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, asegura el bienestar laboral, por lo que su titular, Ramón Celaya Gamboa, niega cualquier acto de acoso u hostigamiento en contra de la policía Marlene N., pues señaló que cada denuncia, reporte, o queja es atendida de forma inmediata y personal para ser canalizada al área de Asuntos Internos, a fin de darle continuidad y atención a las demandas ciudadanas y de los propios elementos policiacos.  

En el caso del elemento femenino, se informó que en ningún momento solicitó alguna audiencia con el titular y tampoco ha presentado alguna queja ante las autoridades del órgano interno de esta Secretaría para tratar su asunto laboral. 

Más noticias: Lesionados, 10 policías de Tlaxcala tras marcha del 8M

Lo anterior, luego de que la policía que ayer durante la manifestación alusiva al 8 de Marzo, hizo de conocimiento público que es víctima de acoso laboral y hostigamiento al interior de la SSC.  

Asimismo, se informa que la situación en mención ocurrió en el mes de noviembre del año pasado, cuando el titular actual de la SSC no había tomado posesión del cargo. 

No obstante, Celaya Gamboa reitera su compromiso con los elementos policiacos e hizo un llamado a las y los policías estatales de acercarse para que sus necesidades laborales sean atendidas por los conductos correspondientes y en su caso, con el acompañamiento y canalización a las instancias competentes. 

Te sugerimos: Frente a su familia, matan a policía estatal de Puebla en Oaxaca

Aseguro que ningún acto de acoso u hostigamiento será tolerado; así como tampoco los de corrupción o faltas de los policías. 

Reiteró que su compromiso es y será salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las y los tlaxcaltecas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *