Coincidieron: es en beneficio de la salud pública

La nueva administración estatal encontró una ocupación hospitalaria del 94 por ciento

Tras admitir que la solicitud del certificado de vacunación a las y los tlaxcaltecas para que puedan ingresar a centros comerciales y espacios públicos ha generado cierta “molestia o inconformidad” de las personas, pero el objetivo principal del Gobierno del Estado es tomar como prioridad la salud de los tlaxcaltecas, por lo que la determinación seguirá vigente a lo largo y ancho del territorio, indicó que el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

La medida se implementó para frenar la cadena de contagios entre la población en la entidad, pues tan solo este lunes se registraron 98 casos positivos de Covid19 y aunque no hay defunciones, se debe reforzar la medida para que los centros hospitalarios no colapsen.

El funcionario estatal indicó que el gobierno pretende ser responsable con la sociedad, por lo que la solicitud del certificado es una medida que seguirá vigente en restaurantes, tiendas comerciales u otro espacio público no podrán ingresar sino comprueba que tiene su esquema completo de vacunación.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 4 mil personas imprimen certificado de vacunación en módulos del Ayuntamiento

 Zamudio Meneses, aseveró que la administración estatal privilegia la salud antes que la economía local y la movilidad, por lo que la medida aplica para todos los tlaxcaltecas y para turistas que arriban a la entidad, toda vez que hay espacios turísticos que han registrado miles de vacacionistas es un fin de semana provenientes de los estados de Puebla, México y la Ciudad de México, esas entidades presentan una tasa alta de contagios, situación que propicia hacer necesario el certificado.

Rigoberto Zamudio, sostuvo que la medida busca cortar la cadena de contagios y de cierta manera que los ciudadanos tengan la certeza de que quién se encuentra a lado cuenta con la vacuna y reducir así el riesgo de mortalidad, por ello confió en que, los ciudadanos se adapten a esa medida, aunque esta genera cierta incomodidad.

Rigoberto Zamudio, agregó que al arribo de la nueva administración estatal se encontraron con una ocupación hospitalaria del 94 por ciento, “todo un caos”, y el tener saturado al sector salud implica un impacto económico fuerte mantener a personas hospitalizadas, “un estrés financiero” entonces la intención es reducir el número de contagios.

LEER TAMBIÉN:  Abren en la Ciudad de Tlaxcala 5 módulos para expedir Certificados de Vacunacion

Finalmente, el funcionario estatal argumentó que Tlaxcala registra el 92 por ciento de vacunación con esquemas completos; se vacunó al 100 por ciento al sector salud ya con su refuerzo y es el segundo estado en aplicar de forma indiscriminada la vacuna contra la influenza.

Además de que este miércoles inicia la jornada de refuerzo para todo el sector educativo, 33 mil dosis; además fue la primera entidad en vacunar a los menores con comorbilidades y también sin un padecimiento.

Coincidieron: es en beneficio de la salud pública

Ayer en sesión extraordinaria se decretó obligatorio portar el certificado de vacunación para ingresar a algunos sitios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *