Barbosa Huerta se abstuvo de ampliar sus opiniones sobre el particular y optó por esperar las declaraciones de Florentino Daniel.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de sobresaliente la detención de Florentino Daniel Tavera Ramos, quien estaría relacionado con las actividades ilícitas por las que fueron detenidos Francisco Romero Serrano, ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del periódico Cambio, en el cual el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, tiene un tercio de las acciones. 

Cabe recordar que las imputaciones contra estos personajes fueron enmarcadas en una investigación denominada Operación Angelópolis, la cual desveló presunto lavado de dinero, operación con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por más de 400 millones de pesos a través de 32 empresas, donde Tavera Ramos apareció como apoderado legal.

Tampoco hay que olvidar que fue a mediados de mayo de este año cuando trascendió que Mier Velasco, Romero Serrano y Rueda Sánchez de la Vega eran investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); las dos últimas personas están detenidas y sometidas a sendos juicios penales.

Barbosa Huerta se abstuvo de ampliar sus opiniones sobre el particular y optó por esperar las declaraciones de Florentino Daniel; «vamos a ver qué se revela, (…porque) ni idea tengo de quién es ese señor«, dijo.

Durante su conferencia de prensa virtual de este martes, el mandatario consideró necesario esperar la conclusión de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).