Al recordar que el plazo para realizar el control vehicular vence el próximo 31 de marzo, indicó que el cambio de placas que comenzará en abril.


El programa de reemplacamiento en Puebla dará inicio en abril próximo, por lo que aún no se ha dado a conocer el diseño de las nuevas placas, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario sostuvo que las placas “no son simples latas” ya que cuentan con medidas de seguridad como un código bidimensional de seguridad tipo QR, que contendrá información del vehículo y su propietario, calcomanías de identificación vehicular con una etiqueta transparente elaborada con nanopixeles para generar un efecto 3D.

Por ello, aseguró que una vez que inicie el proceso de reemplacamiento las secretarías de Finanzas, Movilidad y Transporte, así como de Seguridad Pública realizarán una muestra a los poblanos para que se den a conocer los códigos y la tecnología que distingue a las nuevas placas, cuyo costo será de 965 pesos, aunque cumpliendo este trámite se dará de manera gratuita la tarjeta de circulación.

Al recordar que el plazo para realizar el control vehicular vence el próximo 31 de marzo, indicó que el cambio de placas –que comenzará en abril– tiene como propósito contar con un padrón confiable y acreditado, que permita atender cuestiones de seguridad pública en el estado.

Cabe mencionar que la administración estatal contrató a la empresa Placas y Señalamiento Mexicanos para que suministre las placas, por un monto de 702 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *