El titular de la SESA, Rigoberto Zamudio, señaló que, por tratarse de un «dulce adulterado» queda prohibida su venta para salvaguardar la salud de la población

El titular de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Menenes, informó este viernes a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que a partir de esta fecha queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad del producto Lucas Muecas, un dulce que se encontraría presuntamente adulterado.

Un escueto documento fue enviado al secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, donde se hizo de su conocimiento de un análisis al que fue sometido el producto, arrojando dicho resultado, aunque no se dieron más detalles.

Zamudio Meneses se limitó a decir que por tratarse de un «dulce adulterado» queda prohibida su venta para salvaguardar la salud de la población.

Aunque ninguna autoridad ha precisado qué se halló en el producto, extraoficialmente señalan que en el análisis, solicitado expresamente por un colegio privado, se encontraron sustancias ilegales como metanfetaminas, entre otros compuestos, lo que motivó a la autoridad de salud a tomar esta determinación.

En concreto, la prohibición de su venta aplica en cooperativas y tiendas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *