El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reunió al virtual candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier y el aspirante a gobernador del Frente Amplio por México, Eduardo Rivera Pérez durante la ceremonia y el Desfile Cívico-Militar por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El todavía senador de la República, Armenta Mier fue el orador oficial de la ceremonia conmemorativa, por lo que previo a la marcha, rindió un discurso relacionado con la 4T,  mientras que Rivera Pérez lo escuchaba desde la mesa de honor. Ninguno de los dos quedó cerca del otro.

El gobernador actual se ubicó al centro, flanqueado por los otros representantes de los poderes en el estado; el líder del Congreso, Eduardo Castillo a la izquierda compartió espacio con Armenta, mientras a la derecha quedaron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar y Rivera Pérez.

Durante su discurso, Alejandro Armenta comparó la Revolución Mexicana con el movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador al señalar que «este proceso histórico del país dio la oportunidad de confirmar que así como fue importante la reforma para consolidar la independencia, lo es la Cuarta Transformación en México».

El morenista indicó que estos propósitos deben estar más vigentes que nunca, por lo que incitó a realizar una revolución de conciencia.

«La revolución mexicana está vigente en la revolución de las conciencias, base del humanismo mexicano que hace suya la ética y la movilidad social», expresó. 

Sergio Salomón llama a la unidad y paz en Puebla

No obstante, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó en su intervención, que este encuentro fue para que la paz y la unidad prevalezca en los poblanos, al igual que el progreso. 

El mandatario dijo que que esto debe ir más allá de intereses partidistas, por lo que pidió guiarse por la razón y la justicia al conmemorar tantos años de lucha. 

«Respetando las formas de pensar y las ideologías, que entre nosotros podamos construir ese Puebla que no es de nosotros, sino de las nuevas generaciones», expresó. 

En el Desfile Cívico-Militar participaron una bandera monumental, 507 elementos, 35 vehículos blindados y siete binomios. Además, 24 planteles educativos, ocho mil aprendientes y seis carros alegóricos alusivos a “Porfirio Díaz”, “Francisco I. Madero”, “Emiliano Zapata, El Caudillo del Sur”, “General Álvaro Obregón”, “Venustiano Carranza” y “Pancho Villa”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *