El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes advirtió que será la administración de Alejandro Armenta Mier la que defina el aumento a la tarifa del servicio de transporte público, al manifestar que está de acuerdo con la ruta que ya marcó el próximo mandatario estatal en dicho tema.
Tras la manifestación de transportistas realizada frente a Casa Aguayo para exigir un aumento de tarifa para que pase de 8.50 pesos a 19 pesos, el gobernador recordó a los transportistas que existe un reglamento que se debe cumplir.
“Ya se estará analizando, el gobernador Alejandro Armenta marco una ruta y estoy totalmente de acuerdo con ello y veremos lo que se puede seguir haciendo”, agregó.
En la entrevista, además habló del conflicto de rutas que existe en la zona de Lomas de Angelópolis, entre las organizaciones Antorcha Campesina y 28 de Octubre, lo que provocó un zafarrancho la tarde del miércoles en inmediaciones de Chedraui Secto.
Céspedes Peregrina advirtió que ya hay una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Movilidad y Transporte, no obstante señaló que los transportistas están obligados a respetar la ley y solo quienes tengan concesiones legales podrán seguir trabajando
Las mesas de diálogo serán para determinar quienes podrán gozar los derechos de esta ruta bajo la concesión. “Hoy tendrán reunión en Movilidad y Gobernación para ver ese tema. Es simple, que se respete la aplicación de la ley y quien tenga la concesión será quien tengan los derechos”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.