El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), y autoridades estatales a no estigmatizar a los tres adolescentes de 19, 17 y 14 años de edad que fueron localizados sin vida tras ser reportados como desaparecidos en Amozoc.

«Pido a las autoridades ministeriales ser cuidadosos para no estigmatizar víctimas y que se actúe con sensatez y en estricto apego a derecho (…) Es una lastima que menores de edad pierdan la vida».

El mandatario, al condenar este triple crimen que involucra a dos hermanas, reconoció que este hecho genera zozobra, sin embargo aseguró que se va a actuar conforme a derecho para detener a los responsables.

«En el gobierno del estado lamentamos el fallecimiento de los jóvenes de Amozoc reportados como desaparecidos y que ayer fueron localizados, tristemente, sin vida. Sentimos la zozobra que este tipo de tragedias genera en las familias cercanas y de los deudos».

Durante la conferencia matutina de este 15 de enero, Céspedes Peregrina también llamó a las familias a estar atentos a qué hacen los hijos para poder prevenir situaciones que los pongan en riesgo.

De acuerdo con información extraoficial, Miguel Ángel, Guadalupe y Gabriela, de 14, 17 y 19 años de edad, respectivamente, salieron de sus casas la noche del sábado, montados en dos motocicletas de bajo cilindraje.

Guadalupe y Gabriela eran hermanas y subieron a sendas unidades automotores que manejaban Miguel Ángel y otro varón, cuyo nombre y edad no ha sido revelado.

Los jóvenes fueron a una fiesta en San Jerónimo Ocotitlán, comunidad del municipio de Acajete, y cuando regresaban a Amozoc, de donde eran originarios, fueron baleados por delincuentes que viajaban en varias camionetas.

Inicialmente, las balas hicieron blanco en Gabriela, quien cayó de la moto y murió sobre  la carretera federal; en tanto, la persona al manubrio escapó y reportó lo sucedido a los familiares de las víctimas.

Miguel Ángel y Guadalupe trataron de escapar por campos de cultivo; pero no lo lograron, fueron alcanzados por los sicarios, quienes los levantaron.

En la madrugada inició la búsqueda de los adolescentes, hasta que en la mañana fueron encontrados sus cadáveres, con balazos en la cabeza, en terrenos del municipio de Tecali de Herrera.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te sugerimos también: Asesinan a tres adolescentes originarios de Amozoc; hallan sus cadáveres en Acajete y Tecali

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *