El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que no se le verá apoyando o participando en alguna campaña electoral en Puebla, pues el compromiso de su administración es garantizar la paz y la seguridad, así como un proceso democrático.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes, el mandatario poblano dijo que su gobierno y funcionarios serán respetuosos de lo que marca la Ley.  

«No nos verán participando en ninguna campaña. Estamos muy pero muy comprometidos con la paz, la seguridad, la tranquilidad de las poblanas y los poblanos, y que se puede llevar a cabo esta elección con estricto respeto a la democracia, porque esa es una forma de respetar a las pobladas».

Sobre las denuncias que la coalición Mejor Rumbo para Puebla ha presentado en su contra, y el amago de hacer otras contra el gobierno por presunto uso de recursos públicos para coacción del voto por reparto de programas, dijo que son solo estrategia electoral.

«La oposición, o todos los partidos, tienen la libertad de presentar las denuncias que crean necesarias, ya que en México existen instituciones encargadas de proteger los derechos de todas y todos los ciudadanos. Nuestro compromiso siempre es dirigir este Estado hacia el bienestar de cada individuo, cumpliendo con nuestras responsabilidades como gobierno. Muchas de las denuncias tienen que ver también con estrategias electorales».

Ante esta situación, y las críticas que se han dirigido de candidatos opositores a Morena y al actual gobierno sobre todo hacía obras, una de ellas la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, aclaró que es necesario este edificio al recordar la situación de hacinamiento y peligro que se tiene en la actual sede ubicada en la 5 poniente y las malas condiciones que se tienen en el segundo local ubicado en la 8 poniente.

El mandatario, por tanto, hizo un  llamado a todas las fuerzas políticas involucradas en este proceso electoral a que se conduzcan con verdad, a que la campaña se desarrolle con rectitud. «Una cosa es la estrategia que cada equipo tenga, y otra cosa muy distinta es mentir, una cosa es el contraste de ideas y propuestas, y otra muy distinta es la guerra sucia, las calumnias, la difamación y las mentiras».

Insistió que las campañas no son espacios para enardecer a la población y dividir al pueblo. «La campaña pasa y lo que queda después es construir (…) La gente se da cuenta de quién encendió la mecha, de quién aventó el cerillo», apuntó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *