Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) llegaron al estado de Puebla para integrarse a labores de seguridad y vigilancia de la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala, y otras entidades, así como en la autopista MéxicoPueblaVeracruz.

«Se reforzará el patrullamiento que se realiza en la zona del estado de Tlaxcala y redoblaremos operativos en la autopista México-Puebla-Veracruz, así como en los estados con los que hacemos vecindad», indicó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario informó que los elementos de la SEMAR llegaron desde hace ocho días al territorio estatal para integrarse al «Plan de Coordinación Fuerza por Puebla«, que se implementará por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto a la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales.

«Fuerza por Puebla contará con el reforzamiento de la Policía Estatal Preventiva con efectivos de la Secretaría de la Marina Armada de México, en dos etapas: la primera que ya está en marcha con patrullamientos conjuntos, y la segunda, sumándose al esfuerzo que se tiene actualmente con la Guardia Nacional, con al Secretaría de la Defensa Nacional y municipios para la lucha de la delincuencia en diferentes rubros».

Recordó que desde tiempo atrás se trabaja con la Guardia Nacional para combatir el robo de transporte en carretera, delito que ha tenido un repunte significativo tras la pandemia, por el incremento de la circulación en las carreteras y autopistas.

Consideró que los operativos hasta ahora implementados por parte de la SSP en conjunto con policías municipales y fuerzas federales, han impedido el asentamiento en Puebla de grupos criminales.

«Hoy, la llegada de la Marina, es un elemento más que nos permite continuar en este tipo de trabajos. La Marina ya tiene 8 días acá, trabajando de manera permanente con un estado de fuerza que se irá incrementando», agregó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *