Llamó a los mandos a sumar esfuerzos para enfrentar la inseguridad, obedeciendo a los conocimientos previamente recibidos por especialistas.

El Secretario de Gobierno del estado (Segob), José Aarón Pérez Carro, sostuvo que la seguridad pública es uno de los temas de principal interés e inquietud para los tlaxcaltecas porque influye directamente en su bienestar y en sus condiciones de vida.

Lo anterior lo dio a conocer al clausurar el Primer Diplomado en Gerencia Policial, donde también llamó a los mandos a sumar esfuerzos para enfrentar la inseguridad, obedeciendo a los conocimientos previamente recibidos por especialistas.

“La capitación brinda la seguridad a los mandos de hacer uso racional de la fuerza pública, saber cómo actuar y hasta generar tranquilidad a la ciudadanía en su actuar cotidiano como responsables de la seguridad publica”, refirió el responsable de la política interna.

Pérez Carro, detallo que se contó con la colaboración de ponentes de la Secretaría de Seguridad, del Colegio de la Defensa Nacional, de la Universidad Panamericana, el Colegio de Tlaxcala, Policía Federal, y el Tribunal Superior de justicia del Estado de Puebla.

En su oportunidad a nombre de quienes cursaron el diplomado, el policía acreditable, David Corona Ávila sostuvo que éste día ha culminado una etapa más en su carrera policial, en la búsqueda de la adecuada profesionalización de los integrantes de la seguridad pública, «somos conscientes de que la sociedad demanda mayor profesionalización de nuestro actuar».

Finalmente el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, destacó que en 2019 se cumplen 20 años de la fundación del Instituto de Formación y Capacitación en Seguridad Pública y que una de las formas para celebrar fue con la organización del primer diplomado en Gerencia Policial.