El objetivo es construir trabajo coordinado entre el estado y los municipios para generar desarrollo y eficiencia en la administración

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, en coordinación con la subcoordinadora de Fomento y Desarrollo del Federalismo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Gisela Márquez Benítez, encabezó la “Primera jornada de capacitación presencial para servidores públicos municipales del estado», con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los 60 municipios en atención a las necesidades de la población.

En el encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario (CCU), González Hernández señaló que las acciones buscan que las alcaldías tengan una administración eficaz y eficiente, a través de capacitación, preparación, planeación y ejecución de los diferentes planes de desarrollo, además de construir una coordinada colaboración entre el estado y los municipios que permita generar oportunidades para las y los tlaxcaltecas.

En tanto, de manera virtual, Márquez Benítez refirió que trabaja en conjunto con la administración que encabeza Cuéllar Cisneros para coadyuvar al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios, a través de la capacitación de las autoridades locales en temas relevantes para atender las necesidades de la ciudadanía de manera eficiente.

Con esas estrategias buscan orientar a los presidentes municipales para priorizar acciones de su gobierno, que a su vez dé como resultado la eficiencia en la administración de sus recursos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población y materializar todas sus acciones.

Durante la primera reunión se presentaron programas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como la capacitación “Guía consultiva de desempeño municipal 2022-2024”, por parte del Inafed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *