El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) en Tlaxcala, Ignacio López Sánchez aseguró que se busca combatir la informalidad laboral
El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) en Tlaxcala, Ignacio López Sánchez, indicó qué, para combatir la informalidad laboral se signó convenios de colaboración con las empresas Arcomex-Condumex y Lamosa.
La finalidad es crear una sistema para abrir espacios laborales formales que permitan a los trabajadores obtener prestaciones de ley como el acceso al seguro ante el IMSS.
De inicio se pretenden formalizar más de 500 empleos en los municipios de Hueyotlipan, Sanctorum, Benito Juárez, Ixtacuixtla, Nativitas, Tepetitla, la Magdalena Tlaltelulco, Teolocholco, Tepeyanco y Quilehtla.
Tan solo la planta Arcomex-Condumex de Nanacamilpa tiene disponible 390 empleos para ser ocupados y 260 plazas en Ixtacuixtla para trabajadores de los municipios de Nativitas y Tepetitla.
La empresa Lamosa abrió 260 plazas para emplear a ciudadanos de La Magdalena Tlaltelulco, San Luis Teolocholco, Tepeyanco y Quilehtla.
“De esa manera estamos combatiendo lo que aquí ha sido una mala distinción para nosotros, que dicen que somos la entidad que tienen el mayor número de empleos informales, de esa manera estamos combatiendo esto”, dijo