«Yo quisiera que los alcaldes que están privados de su libertad pudieran acreditar su inocencia por los delitos que se les imputan, ese es mi deseo».

«No hay desgobierno en Acatlán de Osorio y Piaxtla«, pese a que sus presidentes municipales, Arturo Cajica Gómez y Miguel Ángel Maceda Carrera, respectivamente, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Cabe recordar que Cajica Gómez está acusado de enriquecimiento ilícito; en tanto, a Maceda Carrera, la FGE le imputa los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio simple.

Sobre el particular, el mandatario destacó que los suplentes de los dos alcaldes ya asumieron sus cargos, por lo que descartó cualquier riesgo de ingobernabilidad en estos municipios de la región Mixteca; incluso, subrayó que su máximo deseo es que ambos Arturo y Miguel Ángel acrediten su inocencia, pese a que ya fueron vinculados a proceso.



«No hay desgobierno en Acatlán de Osorio y Piaxtla, están caminando los gobiernos. Yo quisiera que los alcaldes que están privados de su libertad pudieran acreditar su inocencia por los delitos que se les imputan, ese es mi deseo».

Barbosa Huerta anunció que pronto realizará gira de trabajo en Acatlán de Osorio para la inauguración del bulevar principal de este municipio, el cual fue comprometido todavía con Cajica Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *