El titular de la Secretaría de Turismo (ST) federal, Miguel Torruco Márques, le solicitó al presidente del Senado de México, Alejandro Armenta Mier, ser interlocutor con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que sea el gobierno federal el que asuma el control de la Estrella de Puebla, la rueda de la fortuna instalada en la capital de Puebla en el gobierno del finado Rafael Moreno Valle.

El morenista dijo que ayer en la ceremonia del 106 aniversario de la proclamación de la Constitución que se realizó en el Teatro de la República en Querétaro, coincidió con Torruco Márques y que este le preguntó si mantenía buena relación con el actual gobernador poblano.

“Le dije que me llevo bien con todos los gobernadores del país. Me pidió que le comentara a Sergio Salomón, cosa que ya hice esta mañana, que la Estrella de Puebla se puede reparar y poner en funcionamiento con un costo mínimo. Yo solo soy el interlocutor”, dijo.

A principios de junio del año pasado el finado ex gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que estaba en negociación con una empresa privada que tomara el mantenimiento y operación de la Estrella de Puebla, señalando que existían recursos del estado para tal fin.

La Estrella de Puebla costó más de mil mdp en su instalación y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Puebla.

“No estoy en contra de la Estrella de Puebla, de las ciclopistas, ni del Mueso Barroco o de cualquier magna obra, mucho menos si está bien hecha. Estoy en contra del saqueo, de la corrupción y de los moches. Tampoco estoy en contra de los mototractores, pero no voy a permitir que si cuestan 10 los cobren en 100. Si Dios y los poblanos me dan su confianza, no lo voy a permitir. ¡No lo voy a permitir!”, enfatizó.

Por Mónica Franco

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *