Trabajadores exigen la destitución del titular de Salud y otros funcionarios; acusan malos manejos y alimentos descompuestos en hospitales

Desde las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del estado (SESA), personal de base adherido a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizan una nutrida manifestación, situación que ha afectado el servicio en las diferentes unidades médicas a lo largo y ancho del estado.

El paro de labores es en demanda de diversos puntos, entre ellos, la destitución del titular de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, y del director administrativo, Julio César Meneses, así como a Lizett Romero Gaytán, a quienes acusan de irregularidades.

Con pancartas, piden a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, poner un alto a esta situación: “ya basta gobernadora, están destruyendo al OPD Salud de Tlaxcala».

Además, acusan que no hay medicamentos ni reactivos y los alimentos están descompuestos por los malos manejos y por los que exigieron destituir a las autoridades que señalaron de ser omisas.

Los trabajadores esperan que la lideresa de la Sección 27, Blanca Águila emita un pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *