Barbosa Huerta solicitó a los alcaldes que sus informes sean solo en sesiones de Cabildo y eviten los eventos.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció para que la Comisión Inspectora del Congreso local “aplique la ley” en el marco de sus atribuciones sobre las posibles irregularidades que existan en el manejo de recursos públicos por la administración municipal de la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, el mandatario consideró que no debe de haber resistencia por parte de la munícipe para este ejercicio de transparencia, pues ello dañaría la imagen de ambas instancias, por lo que dijo debe esclarecer los señalamientos en su contra de supuesto desvío de recursos en los programas que implementó para atender la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Respecto a esa controversia que se aplique la ley, si el Congreso tiene atribuciones para poder citar a comparecer a servidores públicos municipales por temas relacionados con las funciones que se estén queriendo conocer por el manejo de recursos públicos pues no debe de haber resistencia a ello”, pronunció.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta solicitó a los alcaldes que sus informes sean solo en sesiones de Cabildo y eviten los eventos que impliquen congregación de personas, pues las condiciones de salud pública no lo permiten actualmente.

Asimismo, adelantó que él no asistirá a los informes de manera presencial, sino que lo hará a través de la plataforma Zoom para escuchar los resultados de los presidentes municipales y emitir algún mensaje; o bien, servidores públicos del Estado acudirán en su representación.

“El exhorto es a que sean eventos reducidos, que casi se limiten a que sea solo ante los regidores, ya que ante quien se da su informe es el Cabildo y así lo marca la ley, lo que se suma a la emergencia que estamos pasando”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *