Trabajadores pueden acceder a empréstitos hasta por cuatro veces su salario si están  incorporados en nómina de empresas formales y afiliadas

Luego de que el año pasado se suspendieron las pláticas con el gobierno del Estado priista, para este año se buscará renovar el convenio con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a efecto de permitir que se otorguen créditos para personal de la entidad, indicó la directora regional del Instituto Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) Puebla – Tlaxcala, Guadalupe Alejandra Martínez Flores.

«Recordarle al gobierno del estado que no se olvide de nosotros, tenemos pendiente la actualización de firma de convenio, se suspendieron las pláticas el año pasado, pero confiamos que se retomen, porque es un beneficio para los trabajadores», expuso.

Y es que, dijo no se puede formalizar un préstamo con trabajadores del gobierno estatal debido a que no se ha formalizado el convenio “para nosotros no estamos acostumbrados a negar el crédito y tener que negarlo por no tener la actualización del convenio pues si es complicado para nosotros, porque estamos para dar el crédito a todos los trabajadores que se acerquen siempre y cuando ya sea gobierno o municipio esté actualizado su convenio, hay trabajadores de gobierno que han preguntado si ya se actualizó el convenio y los tenemos que regresar”.

Agregó que ya entablaron el primer acercamiento con la Gobernadora Lorena Cuéllar y “dijo que sí su equipo de trabajo, estamos en la lista de pendientes”.

Resaltó que los créditos que ofrece Fonacot son con la tasa del 9.8, es decir la más baja, lo que permite que el trabajador tenga un mejor acceso al crédito, que sea mucho más fácil de pagar, ya que es una institución que no busca endeudar al trabajador, por el contrario busca mejorar la calidad de vida en comparación con otras financieras.

La importancia de renovar el convenio con el gobierno del estado es en beneficio de los trabajadores del gobierno estatal ya que en promedio ha recibido 22 solicitudes ya sea vía telefónica o de forma presencial, pues están interesados en solicitar un empréstito pero se otorgará una vez concretado el convenio con la administración estatal y Fonacot, refirió Martínez Flores.

Por otro lado,  mantienen pláticas con los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco y Huamantla para que sus trabajadores puedan acceder a estos beneficios.

Agregó que el Fonacot otorgó ocho mil 190 créditos a trabajadores de aproximadamente 230 de las 350 empresas afiliadas a la institución, cifra que representa 163 millones de pesos, tan solo en el 2021 en Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *