12 mil los afectados considerados con daño total, recibirán dos tarjetas para ejercer un beneficio económico de 120 mil pesos

El director general adjunto del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Miguel Ángel Jiménez informó que el reparto de tarjetas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), a damnificados poblanos afectados por el sismo del 19 de septiembre, concluirá el próximo 10 de diciembre.

En una entrevista radiofónica, indicó que los afectados que registraron perdida total de su inmueble recibirán dos tarjetas, una para que puedan hacer retiros en cualquier cajero y otra más que servirá para exclusivamente hacer pagos en establecimientos dónde se pueden comprar materiales de construcción

En tanto que a los afectados con daños parciales en su vivienda, solo recibirán una tarjeta que servirá para hacer retiros en cajero.

El funcionario de Bansefi, indicó que serán 12 mil los afectados considerados con daño total, por lo que solo este número recibirá un apoyo de 120 mil pesos; en tanto que 16 mil 756 serán acreedores a un beneficio económico de 15 mil pesos.

Aseguró que se cuentan con todos los controles, por lo que descartó riesgo de cargos indebidos o clonaciones, al recalcar que las tarjetas cuentan con chip y no banda, para mayor seguridad.

Para garantizar que los recursos se usen en la reconstrucción, habrá trabajo de asesoría técnica de la Comisión Nacional de Vivienda para que se domicilien las entregas de material. También se verificó la lista de proveedores para evitar sobreprecios en los materiales de construcción.