El trabajo coordinado de varias dependencias propició atención y seguridad a personas que asistieron a templos y centros recreativos
Saldo blanco en el estado de Tlaxcala reportaron este Viernes Santo autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia, como parte de las ceremonias alusivas a la Semana Santa.
En un comunicado de prensa, se informó que las dependencias coordinaron esfuerzos a fin de garantizar la seguridad de los asistentes en los templos religiosos, centros recreativos y lugares de mayor afluencia en la entidad.
Con los despliegues regionales y filtros fronterizos establecidos por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los tlaxcaltecas y visitantes, realizaron sus actividades en calma. A pesar de ello, los uniformados continúan con el trabajo de cercanía y proximidad.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación realizó diferentes recorridos de prevención, así como las diferentes unidades de Investigación del Delito adscritas.
Por su parte, la Secretaría de Salud brindó servicio de urgencias médicas y atención en los hospitales del sistema de salud de jurisdicción local.
Cabe señalar que esta dependencia dispone de ambulancias ubicadas en puntos de mayor afluencia, mismas que cuentan con personal paramédico capacitado para brindar primeros auxilios a las personas que lo requieran.