Los recursos provinieron de participaciones federales, estatales y municipales, y sumaron 100 millones de pesos
El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, informó un avance superior al 85 por ciento en la reconstrucción de los 82 Centros de Salud y los hospitales que presentaron daños tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.
El mandatario señaló que es el resultado del trabajo coordinado entre los diversos sectores. En este sentido, agradeció el compromiso de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil para sumar esfuerzos a favor de la población afectada.
Gali Fayad recordó que gracias a la voluntad de los presidentes municipales se destinaron 100 millones de pesos estatales del Presupuesto Participativo para las reparaciones de los nosocomios.
Destacó que, a tres meses del desastre, se concluyó la rehabilitación del Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, con una inversión superior a los siete millones de pesos.
Informó que continúan las labores de dignificación en la infraestructura hospitalaria para garantizar que los habitantes cuenten con una atención de calidad en inmuebles seguros.