El gobernador José Antonio Gali supervisó los avances de obra en la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).


El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad reportó un avance de 17 por ciento en los trabajos para construir la Linea 3 de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA), que va desde Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Subrayó que esta línea prestará servicio a más de 90 mil personas al día y conectará con las dos existentes, lo que permitirá mejorar la movilidad en la zona metropolitana y reducirá los tiempos de traslado en un 20 por ciento.

Cabe destacar que esta red de transporte contará con 72 unidades que funcionarán con gas natural, a fin de reducir la emisión de contaminantes y contribuir a preservar el medio ambiente.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, detalló que el proyecto contempla 28 paraderos con rampas de acceso para personas con discapacidad, siembra de 2 mil 300 árboles y reubicación de otros 198.

Destacó que se han construido 39.34 por ciento de carriles confinados, 28.16 por ciento de guarniciones y se ha avanzado con los muros, rampas y plataformas de 4 paraderos.

Por su parte, el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, enfatizó que se han realizado 101 pruebas a través del laboratorio fijo de calidad, para verificar que el proceso constructivo cumpla con las normas establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *