El cineasta Luis Mandoki subrayó la confluencia entre el arte y la tecnología en esta galería, en «un novedoso vértice imaginario», lo que convierte al Museo del Barroco como un escenario futurista.

A casi siete años de su inauguración, se llevó a cabo el relanzamiento del Museo Internacional del Barroco, ahora Inmersivo, lo que significa que su acervo es digital, está proyectado en sus muros, en un espacio de mil 500 metros cuadrados, lo que permite al visitante no solo ver las obras de arte, sino también interactuar.

El inmueble diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō, que abrió sus puertas por primera vez el 4 de febrero del 2016, ahora es una experiencia digital, incorpora nuevos lenguajes en sus salas y posiciona a Puebla en la vanguardia mundial, según la directora de Museos Puebla, Catalina Ortiz Alvarado.



A su vez, Alejandro Straus, creador del contenido musical barroco, explicó que con base en las Cuatro Estaciones de Vivaldi, trajo al Museo la experiencia inmersiva con equipos de última tecnología, para tener la primera sala en México con estas capacidades, lo que inspirará, apostó, a generaciones futuras.

En su momento, el cineasta Luis Mandoki subrayó la confluencia entre el arte y la tecnología en esta galería, en «un novedoso vértice imaginario», lo que convierte al Museo del Barroco como un escenario futurista, con singulares recorridos con una nueva mirada.

«Estamos presenciando el surgimiento de un escenario futurista artístico», dijo Mandoki, quien destacó que «la multiproyección y el audio inmersivo de avanzada, banda sonora de musica como importante compañía, elevan la apuesta a mercados nunca antes transitados»

Cabe destacar que el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, e invitados develaron la placa alusiva al relanzamiento del Museo Internacional del Barroco Inmersivo, el cual ya está abierto al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *