Al menos cinco participantes en la Jura de Bandera y el Desfile sufrieron desmayos este jueves

Más de 15 mil personas, entre militares, estudiantes y civiles, participaron en el Desfile Conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, el cual fue presenciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera vez en su mandato.

Antes del inicio de la marcha que fue suspendida en 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia de COVID19, el titular del Poder Ejecutivo tomó protesta de bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 2003, de entre quienes uno de ellos se desvaneció al estar expuesto al sol; más tarde un soldado también sufrió este problema de salud.



La parada cívica-militar inició unos minutos antes de las 11:00 horas y la vanguardia quedó en manos de mujeres que conforman el Ejército y la Fuerza Área Mexicana, secundadas por la Banda de Música de la VI Región Militar, del Heroico Colegio Militar, el Colegio del Aire, la Escuela Militar de Sargentos y la Escuela Militar de Enfermería.

Después de casi dos horas de marcha y de bailes, al menos cuatro alumnos de las 54 instituciones educativas que participaron en este desfile, también tuvieron desmayos, sin que, hasta el momento, haya un reporte médico sobre estos eventos.
inició unos minutos antes de las 11:00 horas y la vanguardia quedó en manos de mujeres que conforman el Ejército y la Fuerza Área Mexicana
El parte oficial indicó que por parte de las fuerzas armadas, hubo una participación de cuatro mil 160 elementos; además de 11 mil 500 estudiantes y maestros, como otras personas de diversas corporaciones y 100 charros.



En esta ocasión, hubo 18 carros alegóricos con pasajes de la historia de México y Puebla, como también 31 banderas de guerra nacionales y otras nueve extranjeras, así como 200 caballos, 69 vehículos y nueve aeronaves, las cuales surcaron el cielo de la capital poblana.

Cabe destacar que en la tribuna principal, López Obrador estuvo flanqueado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Al final de esta marcha, los aplausos de los funcionarios y la gente fueron apocados por el coro: “es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *