En el reporte del Sipinna al 15 de julio, la región también tiene el 4.6 por ciento de menores contagiados con el virus a nivel nacional.

La región Tlaxcala-Puebla concentra el 8 por ciento de las muertes de bebés, niñosy adolescentes  por COVID19 en el país, con un total de 10 de las 125 defunciones reportadas por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), de acuerdo con el corte realizado el 15 de julio del 2020.

En el reporte más reciente, el sistema dio cuenta que en México un total de 7 mil 546 menores han dado positivo a coronavirus desde que inició la pandemia y  3 mil 169 que están en espera de los resultados de la prueba para saber si son portadores del SARS-CoV-2, que hacen un gran total de 10 mil 715 menores de edad que han sido atendidos por el sector salud tanto federal como estatales durante la pandemia.

Pero además, el Sipinna también informó que hay 125 víctimas morales entre la población infantil, de los cuales Puebla registra seis decesos y Tlaxcala cuatro, con esas 10 defunciones en niñas, niños y adolescentes la región acumula el 8 por ciento del total nacional.

Con respecto a los casos positivos, Tlaxcala registra 57 menores contagiados, y Puebla 292, en total en la región hay 349 casos positivos de COVID19 en niños, niñas y adolescentes, es decir, la región tiene el 4.6 por ciento del total de contagios en menores a nivel nacional.

Con información de la Secretaría de Salud Federal (SSA) el Sipinna comentó que de los casos de menores fallecidos por el coronavirus en Puebla se reportaron los siguientes perfiles: una niña de tres años del municipio de Huehuetlán el Chico, que registró neumonía como padecimiento adicional; niña de 11 años del municipio de Puebla, registró neumonía además de comorbilidades como diabetes y obesidad; y una niña de 15 años en San Andrés Cholula.

Además, en una niña de un año del municipio de Tochtepec que registró como padecimiento adicional neumonía; una mujer de 17 años del municipio de Huaquechula también presentó neumonía.

En el caso de Tlaxcala, los decesos se registraron en los municipios de Xicohtzinco, San Pablo del Monte, y San Francisco Tetlanohcan, y las víctimas mortales fueron niñas de meses de edad, 1 año, y 11 años, quienes presentaron neumonía y acumulación de otros padecimientos adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *