Así lo muestran datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Puebla registró una ampliación de 639.7 millones de pesos en las participaciones federales enviadas a los gobiernos de los estados y municipios durante el primer trimestre de este ejercicio fiscal.

Así lo muestran datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se refleja que la entidad pasó de nueve mil 697.4 millones de pesos obtenidos entre enero y marzo de 2018 a 10 mil 337.1 millones de pesos pesos en 2019.

Esta cantidad coloca a la entidad como el octavo estado con mayor extensión de recursos a nivel nacional, detrás del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Tamaulipas.

Dichos gobiernos registraron aumentos en dicha fracción de recursos, que fueron de los 671.5 a los dos mil 814.3 millones de pesos, conseguidos por Tamaulipas y el Estado de México, respectivamente.

Mientras tanto, Tlaxcala consiguió una ampliación de 168.4 millones de pesos respecto a los fondos del ramo 28 pagados el año anterior, al pasar de dos mil 16.2 a dos mil 284.6 millones de pesos.

Dicha entidad se encuentra enlistada como la séptima con el menor crecimiento presupuestal del país, con mejor desempeño que Zacatecas, Nayarit, Durango, Quintana Roo, Chiapas y Aguascalientes.

Lo anterior, si se considera que Baja California, Colima y la Ciudad de México tuvieron recortes que fueron de los 61.6 a los 360.2 millones de pesos.