El Pico de Orizaba registra el peor incendio de la temporada. Una zona forestal a las faldas del volcán también llamado Citlaltépetl sumó esta mañana más de 30 horas activo.

En la zona trabajan 188 brigadistas para controlar el fuego, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

A las faldas del Pico de Orizaba, en el municipio de Atzitzintla, arribó esta mañana el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para supervisar los trabajos.

«Expreso mi reconocimiento al personal de las diferentes brigadas que con valentía combaten este siniestro, tienen todo mi apoyo», dijo.

Reportan avance de 50% en liquidación del incendio

El jefe de brigadas informó que derivado de las condiciones topógráficas, hasta el momento se tiene un 50% de liquidación del incendio.

Para controlar el incendio forestal, laboran 31 combatientes de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, cuatro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 16 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

También están presentes: 11 voluntarios de Atzitzintla, 3 bomberos de Esperanza (3), 20 elementos de SEDENA, y 103 voluntarios más de la región.

Por Redacción

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *